Tom Clancy's The Review Review

Tom Clancy's The Review Review

El género RPG ha crecido drásticamente más diverso en el transcurso de la última década, pero los títulos como The Division quizás representan mejor lo lejos que ha llegado. Tom Clancy's The Division, con la que el difunto Tom Clancy no tuvo absolutamente nada que ver, no es un tirador de cobertura en tercera persona, tan lleno de elementos RPG que cae más en ese género que en el tirador. También está fuertemente inclinado en línea, pero tampoco es un MMO, ya que el mundo está constantemente instanciado y las misiones se agrupan o se combinan a través de menús. Es una mezcla extraña.

En 2016 podría ser más fácil explicar The Division de otra manera, aunque podría ser dolorosamente reductor hacerlo: es Destiny. Si bien han llegado demasiado cerca el uno del otro para que el híbrido RPG-shooter de Bungie haya sido demasiado influyente en el intento de Ubisoft en el mismo género, está claro que ambas compañías llegaron a conclusiones similares casi al mismo tiempo. A la gente le gusta disparar cosas, a la gente le gusta la sensación de logro de ver subir las barras EXP y encontrar nuevos equipos, y a la gente también le gusta jugar juntos: así que combinémoslos.

La visión de la División de una Nueva York en ruinas es bonita y sorprendentemente evocadora de lo real. Lo que obtienes como resultado es un tirador en tercera persona siempre conectado con una gran dosis de botín estilo Diablo en capas encima. El botín está coloreado tal como cabría esperar, y el disparo está tan basado en las estadísticas que cuando disparas tu AK47 con precisión real a un número enemigo que arroja como si estuvieras atacando a un demonio alienígena o infernal en cualquier otro juego de rol.

La historia de la División se basa simultáneamente y es ridícula, la historia de las secuelas cuando Nueva York se contamina con un virus mortal. Con la ciudad en cuarentena para evitar una mayor propagación de la enfermedad, los sobrevivientes deben forjar su propio camino. Juegas como un miembro de la División titular, personas aparentemente normales que son parte de una célula durmiente que ha sido entrenada para activar para mantener la paz en tal evento. Esta parte puede parecer ridícula, pero en realidad han existido células durmientes similares.

Tus enemigos caen en una de las tres facciones principales, y todos son solo varios tipos de personas. Un grupo son simplemente saqueadores: no están muy organizados, algunos solo manejan bates de béisbol y, aunque están matando indiscriminadamente, de ninguna manera son una fuerza organizada. Otro grupo es más mortal, la idea detrás de ellos es esencialmente lo que sucede cuando los 'Preparadores del Juicio Final' se enfrentan a una situación y movilizan todo el equipo que han acumulado a lo largo de los años; a diferencia de los saqueadores con capucha, estos tipos están fuertemente blindados y aún más fuertemente armados. Cada facción también usa tácticas de IA claramente diferentes, por lo que los enemigos no solo se vuelven más difíciles al hacerlos capaces de recibir más castigos, sino también a través de ellos tomando decisiones tácticas más inteligentes.

Hay una extraña disonancia cognitiva en The Division que proviene de su entorno y sus adornos RPG. Las necesidades del género exigen que los enemigos suelten el botín, un nuevo artículo cosmético, una nueva arma, pero hay algo extraño en volar a los saqueadores malvados que atrapaste hurgando en un cadáver como 'buen chico' y luego corriendo hacia el mismo saqueador muerto para Bueno, saquealo.

Lo mismo ocurre con el diseño del enemigo: no hay nada de malo en enfrentar solo a personas reales, pero tener que bombear 100 rondas en un personaje jefe se siente algo en desacuerdo con la configuración del juego: un problema que juegos como Destiny o Borderlands, donde luchas contra alienígenas o enemigos con escudos futuristas, no tienes. Por supuesto, hay lugares a los que pueden ir: las próximas redadas no agregarán gigantes o hechiceros, pero ¿qué sucede si los saqueadores de alguna manera consiguen un tanque? La División tiene cierto alcance allí, al menos.

A pesar de todo esto, hay que decir que The Division hace un gran trabajo construyendo su mundo. Todavía estoy confundido sobre el período de tiempo en que esto ocurre, ya que la condición del mundo hace que parezca que debe haber pasado mucho más tiempo del que sugiere el juego, pero dado que después de sus misiones de apertura, el juego es extremadamente ligero. historia se hace un gran trabajo a través de la narración ambiental. Este es en realidad uno de los mejores sobresalientes del juego: hay algo bastante hermoso en esta Nueva York semi-arruinada y semi-realista. El juego también esquiva hábilmente otro escollo, donde muchos juegos te dejan preguntándote por qué exactamente hay un mar de muros y cajas hasta el pecho para esconderse, los puestos de defensa adoquinados y las casas de seguridad de The Division se ven y se sienten creíbles, y eso es para ser Elogiado.

Hay una geometría menos repetida de lo que uno espera de estos juegos abiertos, y con un toque agradable dado que tu ciudad está instanciada para ti cada vez que no estás en una misión, puedes verla ajustarse, cambiar y crecer a medida que avanzas recuperar partes de él y restaurar el orden. Todo esto se ve y funciona bien en las tres plataformas, aunque hay algo de maldad de textura decepcionante en ambas consolas.

Si bien la División es ligera en la narrativa, su serie de misiones centrales basadas en historias son satisfactorias, divertidas y de ubicación variada. Todos los objetivos se reducen a la misma cosa básica: matar a estos tipos, defender a este PNJ o esta posición, recuperar este elemento, pero aún ofrece encuentros imaginativos y te lleva a través de lugares únicos y de gran apariencia, algunos de los cuales han sido amorosamente basado en puntos de referencia de la vida real.

La gestión de equipos y equipos es el núcleo de la experiencia. Este diseño de misión está respaldado por una acción de tiro sólida. Ubisoft ha hecho muchos juegos de disparos a lo largo de los años y se nota, con la única diferencia material aquí que el daño enemigo dado y recibido está, por supuesto, determinado por las buenas y viejas estadísticas de RPG debajo del capó. Las diferentes formas de IA se sienten lo suficientemente inteligentes y diferenciadas como para marcar la diferencia, especialmente en niveles de dificultad más altos.

Todo esto está diseñado para ser jugado en grupos; Este no es un juego diseñado solo, que requiere una conexión en línea incluso para eso. Las misiones tienen múltiples niveles de dificultad, y el juego espera que superes niveles experimentando las mismas misiones más de una vez con IA mejorada y estadísticas enemigas. La idea es jugar en la normalidad y luego golpearlo nuevamente para un mayor desafío cuando comprendes la estructura de la misión, y para un juego que trata más sobre la experiencia de crecimiento del personaje que funciona. La narrativa de la División está enmarcando su acción, no su razón de ser.

Es lamentable que el contenido adicional que se ofrece, al menos en el período de lanzamiento, sea insuficiente y, lo que es peor, increíblemente repetitivo. Las misiones secundarias son un elemento básico vital de cualquier juego de rol, pero lo que se ofrece aquí es muy escaso. La Zona Oscura, afortunadamente, ayuda a compensar esto, al menos en parte, y forma la oferta de Jugador contra Jugador del juego. La zona es parte del mapa que está separada del resto por alguna excusa basada en la historia, pero lo que hace que esta sección de la ciudad sea diferente es que no está instanciada, así que una vez que ingreses solo o en un escuadrón verás otros jugadores. Los enemigos más fuertes y el mejor botín están aquí, con el objetivo de obtener el botín y extraerlo de la zona de forma segura para llevarlo de vuelta al juego principal.

Hay una trampa: si mueres, sueltas las cosas que has recogido, y otros jugadores pueden elegir matar a sus aliados de la División en cualquier momento. Si recoges algo bueno, es posible que quieras vigilar tu espalda; alguien amigable podría decidir que valoran más lo que llevas que tu amistad. Atacar a un aliado te marca como 'pícaro', poniendo un objetivo en tu espalda por un cierto tiempo para que todos los jugadores lo vean. Si puedes sobrevivir durante cierto tiempo, puedes mezclarte de nuevo con la multitud y caminar con tu equipo robado intacto: es un sistema muy bueno.

La variedad enemiga se las arregla para ser decente a pesar de la configuración del juego. Esta área del mapa ayuda a compensar las misiones secundarias mediocres, ya que afortunadamente es mi parte favorita del juego. La tensión mientras esperas una extracción, sin saber si un extraño o incluso un amigo va a salir de las sombras para tratar de sacarte es palpable, y además de todo esto, los enemigos con IA en The Dark Zone son igual de brutal ellos mismos. En comparación con el resto de la División, es un completo oeste salvaje, pero el resultado de esa naturaleza sin ley conduce a algunos momentos realmente brillantes y conmovedores.

La Zona Oscura se trata en última instancia de recolectar botín, y ahora es un buen momento para hablar sobre eso y la mecánica de los juegos de rol en general. Hay un nivel de jugador que te gobierna en general y más allá de esos dos tipos de equipo. El equipo realmente impacta tus estadísticas, mientras que las cosas cosméticas son, por supuesto, tu aspecto. Las armas generalmente caen en los arquetipos típicos del mundo real, pero una variante de nivel 5 de una ametralladora en particular tendrá un DPS más alto que una versión de nivel 10 de la misma arma. El botín es satisfactorio, pero aún más satisfactorio es tener en tus manos un nuevo equipo cosmético para diferenciar a tu personaje, vital, ya que el proceso de creación del personaje es alarmantemente limitado.

Las habilidades de los jugadores se dividen en tres árboles distintos que esencialmente equivalen a una escala móvil entre los estilos de combate de tanques y de apoyo. Estas habilidades se obtienen al subir de nivel su base de División, que se divide en las áreas correspondientes: actualizar el ala médica con los recursos que recolecte le dará acceso al árbol de habilidades de apoyo dirigido por médicos, por ejemplo. Hay un nivel de matiz decente en este sistema, y ​​entre las habilidades, el equipo y la variedad de armas disponibles, es posible tener una distribución completamente diferente de las construcciones de personajes, incluso si al final todo se reduce a 'persona con una pistola'. .

En cierto sentido, sin importar su calidad, The Division estaba destinada a ser comparada con Destiny, aunque hay algunas cosas que la División hace absolutamente mejor, como la excelente acción en The Dark Zone. Algunos pueden encontrar su base más sólida también más atractiva. La División tiene una base sólida desde la cual construir, y al igual que con muchos juegos de rol de este tipo, su soporte posterior al lanzamiento y la adición de contenido de alto nivel, como las redadas, lo definirán. Lo que hay es bueno y fácil de recomendar, pero no sin advertencias y una larga lista de mejoras que esperamos se realicen en las próximas actualizaciones o en futuras iteraciones de la serie.

. (tagsToTranslate) Tom Clancy & # 39; s The Division Review (t) Review (t) Tom Clancy & # 39; s The Division (t) Ubisoft (t) Massive Entertainment (t) PC (t) PlayStation 4 (t) Xbox One (t) Open World (t) Online (t) Shooter (t) Third Person (t) Western RPG (t) Role Playing Game