REVIEW / Solo: Islands of the Heart (PS4)

That VideoGame Blog

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son tus creencias con respecto a las relaciones? Tal vez usted está con una persona importante, soltera o en una relación poliamorosa. No importa cuál sea tu situación, puedes aprender algo sobre ti cuando juegas Solo: Islas del corazón.

Solo es un juego de rompecabezas creativo que trata sobre el amor. También es un juego de exploración; como en, el juego te anima a explorar tus relaciones, así como los mundos de ensueño en los que está configurado el juego. Después de todo, el amor (o su opuesto, el odio) es lo que impulsa las relaciones, y la verdad universal es que todos lo experimentamos de diferentes maneras.

Al principio, se te dan opciones en Solo: ¿Eres un tipo cuya pareja es una dama? ¿O eres un tipo que está interesado en otro tipo, o tal vez una mujer en otra mujer? No importa cuál sea su elección, comenzará en su propia isla en la que tendrá que navegar hacia un camino lineal de tres islas para descubrirse a sí mismo y al mundo.

Las tres islas son en realidad archipiélagos (es decir, un grupo de islas), pero originalmente no lo notará, ya que solo la astilla más pequeña de la isla está a flote. Para abrir el archipiélago, debes hablar con estos tótems, pero todos están en lugares de difícil acceso. Aquí es donde el aspecto del rompecabezas de la plataforma de Solo es sobre. Hay cajas que tendrás que usar para llegar a un terreno más alto. En el primer archipiélago, los rompecabezas son fáciles, y solo necesitarás un tipo de caja para progresar. Sin embargo, alcanzar los tótems en los archipiélagos posteriores será complicado, y se le darán otras cajas y herramientas para progresar.

Las otras cajas en el mundo de Solo son los que tienen ventiladores que arrojan aire, los que se adhieren a las paredes y otras cajas, los que tienen tablones que se extienden en una determinada dirección y los que riegan las plantas (utilizados en secciones especiales del juego). No puedes saltar en este juego, por cierto, por lo que para que saltes teóricamente, te dan un paracaídas para usar con las cajas con los fanáticos. La otra herramienta que usarás mucho es la varita. Su habilidad especial es recoger cualquier caja sin importar qué tan lejos esté y colocarla donde desee.

Te dan una combinación de estos cuadros en cada sección del juego. Eso significa que realmente no hay una forma correcta de llegar a los tótems. Puedes ser tan creativo como quieras, siempre y cuando sigas bien la física de la caja, si los ángulos de la cámara juegan bien contigo. La parte frustrante de Solo es que a pesar de que tienes control de 360 ​​grados de la cámara, usar la varita mágica para colocar cajas puede ser algo complicado. Esto es especialmente cierto cuando puede usar las cajas adhesivas y colocar otras cajas para pegarse a ellas.

Sin embargo, si puede alcanzar los tótems, se le dará una pregunta y tres respuestas posibles en las que elige la que más se relaciona. Estas preguntas son sobre su actitud hacia su pareja, ya sea sobre pasar tiempo con ellos, mentirles, incluso tener relaciones sexuales con ellos. Sin embargo, sin importar lo que elija, siempre abre más del archipiélago en el que se encuentra, donde tendrá que alcanzar nuevamente el siguiente tótem para la siguiente pregunta y sección para abrir. Solo es un juego muy lineal, pero tus respuestas a los tótems son lo que cambia el resultado al final del viaje. Esto se debe a que, después de terminar el tercer archipiélago, se te da un diálogo que puede o no abrir tus ojos sobre tu actitud hacia el amor que depende de cómo respondiste a los tótems. Es casi como si respondiera a uno de esos cuestionarios en Facebook, y Cambridge Analytica lo analizó y escupió sus resultados.

Para ser honesto, entiendo el concepto, pero la ejecución simplemente falta. ¿Por qué tengo que pasar de dos a cuatro horas escalando para alcanzar estos tótems y responder preguntas sobre el amor solo para tener un diálogo con el que pueda o no relacionarme? ¿No sería más fácil responder estas preguntas y compartirlas con 20 amigos? Mientras Solo presenta una acción de plataformas de rompecabezas fácil, en última instancia depende de usted si vale la pena explorar sus actitudes sobre el amor.

Esta revisión se basa en una copia minorista del juego proporcionada por el editor.

Llegue a los tótems, responda sus preguntas y sus resultados sobre el amor vendrán

• Solo: Islas del Corazón – 6/10