REVIEW / Outer Wilds (X1)

REVIEW / Outer Wilds (X1)

Ser atraído por una película y ser atraído por un juego son muy diferentes. Con una película, si te atrae, no solo terminarás de verla, sino que también podrás buscar medios relacionados o volver a verla. ¿Qué te detiene? Ahora no me malinterpretes; los juegos también pueden ser así. Pero los juegos te piden mucho más que las películas. Tienes que participar activamente en sus desafíos, y lleva mucho más tiempo superarlos la primera vez, y mucho menos una segunda vez. Y tristemente, ahí es donde estoy Outer Wilds.

Estéticamente, me gusta todo sobre este juego. El diseño de la raza alienígena principal, los Hearthians, funciona muy bien. Me gusta su naturaleza rústica combinada con la capacidad de viaje espacial aparentemente avanzada. Los NPC e incluso el personaje del jugador también tienen un diálogo divertido, para despertar el relativo silencio de los viajes espaciales. También me gustan muchos de los diseños de planetas. Está claro que mucho amor entró en todo lo que ves en la pantalla. No es que los gráficos vayan a ganar premios ni nada, pero el mundo (o debería decir, sistema solar) del juego es acogedor, y es genial ver todos los planetas diferentes. Los interiores comienzan a verse un poco repetitivos después de un tiempo, pero aunque puede desaparecer, el período de descubrimiento inicial vale la pena el viaje.

No encontrarás villanos para luchar o monstruos para desafiar en tu viaje a través de Wilds exteriores. Este juego tiene que ver con la exploración y el misterio. Juegas como astronauta del planeta Timber Hearth, y justo antes de partir para tu misión, te encuentras con un fenómeno extraño. Esto pone al jugador en un ciclo de tiempo, y su objetivo es descubrir qué está causando el ciclo y cómo terminarlo. Es un misterio convincente, sin duda, especialmente porque es muy fácil preocuparse por el personaje.

Sin embargo, resolverlo puede ser un verdadero lastre. El ciclo se restablece cada vez que mueres, pero no llamaría * Outer Wilds * un roguelike; lo único que obtienes mientras juegas es información que se guarda en la computadora de tu nave y que nunca se restablece. Sin embargo, el desafío viene de tener muy poca información para pasar. Los NPC proporcionan algunos hilos para comenzar, y hay una especie de progresión natural al principio, pero pronto estarás solo. Su guía principal será la escritura extranjera, pero no siempre está claro qué significa esa información. Mientras tanto, todo esto se hace mucho más difícil por los controles. Estoy seguro de que el espacio y la física interplanetaria son realistas, pero eso no necesariamente contribuye a un buen juego. Es casi imposible aterrizar su nave en los cuerpos más pequeños, y solo moverse alrededor de un planeta con su jetpack puede ser más problemático de lo que vale la historia. La accesibilidad debería ser anterior al realismo para un juego como este, en mi opinión.

Y es por eso que digo eso aunque Wilds exteriores me ha atraído con sus mundos únicos y su misterio convincente, no tengo mucha prisa por terminarlo. Si lo que describí aquí le interesa, le recomiendo que lo pruebe; está en Xbox Game Pass, y puede suscribirse a eso por $ 1 durante el primer mes, así que tal vez intente de esa manera como lo hice yo. Si te atraes como yo, tal vez resolverás el misterio. Y si no lo hace, bueno, al menos tendrá otras opciones en Game Pass, ¿verdad?

• Gráficos 6/10
  • Como se Juega – 6/10
  • Historia – 7/10