REVIEW / Crash Team Racing: Nitro-Fueled (PS4)

That VideoGame Blog

Cuando otro Crash Bandicoot se anunció la nueva versión, yo era escéptico. Después de interpretar la bonita pero abismal Trilogía de N. Sane, no tenía muchas ganas de ver a otra de mis favoritas de la infancia volverse hermosa pero imposible de jugar. Afortunadamente, cuando Beenox recogió el Crash Team Racing Remake, habían escuchado todos nuestros balidos, gemidos y rabia e hicieron todo lo posible para no producir algo como lo hicieron Vicarious Visions en 2017. El resultado fue Crash Team Racing: Nitro-Fueled (o Crash Team Racing: Nitro-Fueled, si prefiere el inglés americano en la caja).

Imagen de mí nitpicking las diferencias entre inglés americano y británico

El original Crash Team Racing (o CTR para abreviar) salió en 1999 en Playstation y, a pesar de ser descarado Mario Kart estafa, lo eclipsó muy fácilmente en términos de manejo y diseño de pistas. La historia de CTR es muy simple: Crash y sus amigos y enemigos de repente se han lanzado a las carreras de karts y un día aparece un extraterrestre villano llamado Oxido Nitroso y amenaza con convertir su planeta en un estacionamiento … a menos que el más rápido entre él pueda vencerlo en una carrera. A través del modo aventura, recorres cuatro áreas, cada una con cinco pistas, ganando trofeos ganando una carrera en cada pista y derrotando a los jefes (todos los villanos de juegos anteriores) y desbloqueando cada nueva área hasta que finalmente llegues a tu carrera con Oxide.

Además de la recolección de trofeos, también hay carreras CTR, donde tienes que recolectar tres fichas (una "C", "T" y "R") alrededor de la pista mientras también ganas la carrera para ganar una ficha CTR, y carreras de reliquias, donde corres por la pista lo más rápido posible mientras rompes las cajas de contrarreloj doradas para tomarte unos segundos preciosos de tu tiempo para ganar una reliquia. Las reliquias pueden ser de zafiro, oro o platino. Solo recogiendo todas las cajas de contrarreloj, siendo excepcionalmente hábil, o una combinación de ambas, obtendrá un platino. En el juego posterior también hay copas de gemas que solo se desbloquean después de que se cumplan ciertas condiciones.

Fuera del modo Aventura principal, también hay modos Versus para pistas individuales, Copas para cuatro pistas consecutivas con puntajes acumulativos para determinar quién es el mejor, Modo Batalla con áreas de arena especiales donde puedes cambiar los tipos de poder. ups, el modo de batalla (por ejemplo, capturar la bandera, el último hombre en pie, la batalla de puntos), el límite de tiempo y la cantidad de ataques necesarios para ganar, y el modo Contrarreloj donde puedes ganar bonificaciones especiales superando los mejores tiempos precargados en cada pista .

Hay un par de modos de batalla nuevos y actualizados en Nitro-Fueled, y en las secciones de pista única, todas las pistas de Crash Team Racing: Nitro Kart ahora están disponibles, algo que no conocía ni conocía antes del lanzamiento del juego. Había visto el Nitro Kart pistas en trailers y asumí que eran pistas completamente nuevas. Todos los personajes de Nitro Kart También se puede desbloquear para usar en los modos que no sean de aventura a través de varios medios.

Nuestro amigo me dijo que tiene jugó Nitro Kart que las pistas y los personajes se veían bien, aunque había algunas cosas clave sobre ciertas pistas que habían cambiado para peor. Específicamente, en una pista en Nitro Kart, los karts subirían por el costado de un edificio en lugar de atravesarlo. En Crash Team Racing: Nitro-Fueled, esto ha sido reemplazado por conducir a través del edificio, presumiblemente porque todos los diferentes diseños de karts habrían sido demasiado molestos para animar la sección de la pared.

Hablando gráficamente, las pistas, los menús, los personajes y todo lo demás sobre el juego se ve hermosa. Las pistas y las arenas de batalla han sido bellamente recreadas, aunque algunas de ellas lucen camino diferente en ciertos lugares. Por ejemplo, los túneles en el Templo del Tigre son decididamente más brillantes que los túneles oscuros del original. Y la totalidad de las Ruinas de Rampage ha tenido un estiramiento facial para que el esquema de color coincida con el de las Pirámides de Papu, en lugar del aspecto más oscuro y turbio que solía tener. Si bien es un poco sorprendente desde el punto de vista de la nostalgia, estos cambios no tienen nada de malo, ya que todavía se ven geniales. Los jugadores que hayan visto los avances y los videos de prelanzamiento de los desarrolladores ya habrán notado la gran cantidad de contenido adicional agregado en cada una de las pistas.

Hay pequeños gestos con respecto a los juegos a lo largo de la serie, como un gran dragón en el fondo de Dragon Mines, algunos de los tipos clones en jaulas y los pájaros en los que saltas Crash Bandicoot en el castillo de Cortex, y muchos más. El nivel de detalle que se ha puesto en la recreación de las pistas ha sido realmente fiel a la serie y ha mostrado mucho amor y cuidado por lo que vino antes. Además, la velocidad se ha incrementado drásticamente en todos los ámbitos, por lo que anteriormente las pistas aburridas o molestas como Coco Park y Tiny Arena ahora se mejoran drásticamente o, ¿me atrevo a decirlo, divertido? Otro punto en Nitro-FueledEl favor es la música. Cada pista … er, pista, ha sido remasterizada pero se ha mantenido lo suficientemente similar como para que sea reconocible, todo mientras agrega un poco de sabor extra en ciertos lugares. Por ejemplo, Tiny Arena ahora tiene pequeños riffs de guitarra eléctrica que puntúan ciertos puntos en la carrera o la música en sí misma, y ​​eso ciertamente se adapta a todo sobre esa pista de carreras en particular.

Si bien la recreación de las pistas ha sido muy fiel, hay algunas pequeñas cosas en términos de las pistas y el juego en sí que han cambiado para peor. El conocido acceso directo en Crash Cove es realmente difícil de lograr ahora, mientras que anteriormente era uno de los más confiables. Tal vez manos de jugador que no están contaminadas por años y años de CTR durante la infancia, será más fácil sacar esa consistencia, pero todos en nuestro grupo tuvieron problemas donde no los había antes. Otros problemas menores de juego incluyen casos en los que golpeas una pared e intentas volver a colocar tu kart en la posición correcta. El juego parece tener muchos problemas con esto, ya que si estás saltando mientras mantienes el stick analógico a la izquierda, el juego a veces hará que tu personaje salte una o dos veces a la izquierda, luego de nuevo a la derecha, luego a La izquierda de nuevo. Súper irritante y me costó más que unas pocas carreras y contrarreloj.

Las bandas de goma vistas en el original. Crash Team Racing que vio que los personajes de IA (particularmente Polar, uno de los personajes más lentos por estadísticas) recompensaban con altos niveles de habilidad de jugador, ya que los ganadores fugitivos aún están vivos y bien. Este juego tiene un verdadero problema de ganador desbocado, pero supongo que en realidad es más realista en el sentido de que en otros juegos de carreras verdaderos, si te equivocas al principio de la carrera, eso puede resultar en que pierdas en general sin forma de ponerte al día.

Otros elementos del juego se han mejorado enormemente. Ciertos atajos se han vuelto un poco más confiables, como el salto de horquilla Hot Air Skyway más largo. Lo que es más importante, si eliges la versión Nitro-Fueled del modo Aventura, en lugar de estar bloqueado para jugar como un solo personaje, puedes cambiar tu corredor en cualquier momento entre las razas. Tengo que suponer que el juego escala y ajusta los NPC y otros factores para que esto sea justo, pero es realmente útil poder cambiar a un personaje como Dingodile que está diseñado para la velocidad cuando hace pruebas de tiempo, o a un personaje como Pura quien es experto en convertir, es muy útil.

En el modo Nitro-Fueled, también desbloqueas modificaciones para tu kart (todo estético, afortunadamente) y también diferentes skins para diferentes personajes, como Scuba Crash (circa Crash Bandicoot 3: Warped) y el atuendo de caballero de Ripper Roo (Crash Bandicoot 2: Cortex contraataca) Algunas de estas modificaciones se desbloquean según las condiciones del juego, mientras que otras están disponibles en la sección Pit Stop / Daily Deals del menú principal. Con cada carrera en modo no Aventura y en modo Nitro-Fueled, ganas Wumpa Coins, que luego puedes gastar en cualquier cosa en Pit Stop. Para el modo que no sea de aventura, también puedes desbloquear Nitro Kart corredores, si alguna vez fueron particularmente aficionados a las Normas o Zem y Zam o cualquier otra persona. ¿Quién más puede oler las micro transacciones que se aproximan?

¡Otra excelente parte del modo Nitro-Fueled es la capacidad de jugar como los jefes que has desbloqueado! Además, se les han dado estadísticas equivalentes a los otros personajes, por lo que ya no jugarán como Ripper Roo para garantizar la victoria contra los personajes estándar. Incluso el óxido nitroso, una vez derrotado, puede seleccionarse, que es la primera vez que Crash Team Racing y algo de lo que siempre fui salado al no estar en el original cuando era niño y no tenía idea de lo que hacía un juego equilibrado. Curiosamente, incluso sin seleccionar máscaras diferentes, ahora puedes jugar con el mismo personaje que uno de tus socios cooperativos locales o en línea. ¡Puedes tener una batalla o carrera llena de N.Gins si quieres!

En la nota anterior sobre pequeños detalles, estaba absolutamente encantado de descubrir que las pantallas de guardado gigantes disponibles en el original Crash Team Racing están vivos y bien y funcionan exactamente de la misma manera que solían: golpear su kart contra ellos y esperar a que la pantalla se inicie. A menudo me decepciona la falta de creatividad en las pantallas de guardado o la falta de pantallas de guardado (una tragedia de la era del autoguardado), por lo que los desarrolladores que se aseguraron de que esto se incluyera realmente calentaron los fríos berberechos de mi corazón. Si bien hay controles de carreras modernos (por ejemplo, aceleración en los botones R y L), la forma predeterminada y verdadera de jugar el juego todavía está disponible, tal como estaba en la PS1.

Además de los problemas menores en el juego que se mencionaron anteriormente, Crash Team Racing: Nitro-Fueled, tanto desde un punto de vista nostálgico como desde el punto de vista de los juegos modernos, es realmente acertado. La IA es absolutamente tortuosa de la mejor manera posible. En lugar de sentir que la IA simplemente está siguiendo una pista y tirando unos dados de vez en cuando para ver si atacan a alguien o no, en realidad parece que están reaccionando a lo que tú y los otros jugadores están haciendo y respondiendo en consecuencia .

Más de una vez me dispararon en el último salto crítico cuando estaba a la cabeza, algo que solo habrías esperado que hiciera un compañero jugador humano porque era muy cruel y puntiagudo. Realmente, parece que incluso cuando estás jugando con una lista de corredores de IA, en realidad estás jugando con personas reales, y eso, para mí, muestra que CTR se ha actualizado adecuadamente para imitar los juegos de carreras de autos reales, en lugar de limitarse a los días de los corredores de karts.

Te garantizo que los recién llegados a CTR e incluso a Crash Bandicoot será Todavía me divierto jugando este juego. Es fácil de aprender, el manejo es excelente, los diseños de las pistas son coloridos y variados, y en general es un gran momento. Fanáticos de mucho tiempo de Crash Team Racing se enamorará de nuevo. Creo que la marca de un buen remake es que si bien puede volver al original en ocasiones y pensarlo con cariño, todavía está muy feliz de jugar el remake por su conveniencia y por la fuerza de su recreación. los N. Sane Trilogy falló en esto: siempre arrancaré mi PS3 a favor de reproducir los remakes, pero en cuanto a Crash Nitro-Fueled? Puedes encontrarme en la gloriosa pista de carreras HD en cualquier momento.

Crash Team Racing: Nitro-Fueled ya está disponible en Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

• Como se Juega – 8/10
  • Audio / Visual – 10/10