Reseña preliminar de Black Desert Online (PC)

Nota: Esta revisión es después de una semana de juego y no refleja la totalidad del contenido del juego. Como los MMO son enormes, y este en particular tiene mucho que hacer.

Mientras escribo esta reseña, mi hechicera, completa con pestañas, cabello y piel rojiza, duerme en una cama en su casa. Y no, no compré la lencería en el juego, porque claramente lo estaban pensando (aunque lo que sea que la gente quiera hacer con su juego es asunto suyo. Solo tenga en cuenta que su personaje mira a la cámara cuando hace una panorámica a su alrededor. Ellos lo saben). Dejándolo inactivo, recupero energía al doble de la velocidad normal cada tres minutos, en lugar de cada 30 cuando se cierra la sesión. Sí, este juego te anima a estar inactivo en el juego, para recuperar mejor la energía que se usa para su abrumadora variedad de tareas más allá del combate.

revisión preliminar de black desert online pc 7 1280x720 - Revisión preliminar de Black Desert Online (PC)

Desierto negro en línea, promocionado por sus imágenes y creación de personajes, es un juego mucho más complejo que eso. Es casi abrumador en la mundanidad de lo que puedes hacer más allá de simplemente asesinar imps, y apenas he podido seguir adelante debido a que tengo tantas misiones que hacer.

Y me encanta.

Los MMO prosperan en la densidad de misiones y sufren debido a lo repetitivo que debe ser el juego para manejar esto. Multitudes de enemigos llenan el mapa y estos juegos comienzan a volverse obsoletos cuando matas al mismo grupo de osos en varias áreas diferentes. Es un problema persistente que eventualmente surge con cualquier juego de este tipo. Las soluciones que he encontrado son dobles: hacer que la lucha contra los enemigos sea más dinámica e involucrada (como Tera intentó hacer, en detrimento de todo lo demás), o dar muchas otras cosas que hacer (Guild Wars 2, donde tienes una amplia variedad de acciones que puedes realizar, así como combatir). Desierto negro en línea parece hacer ambas cosas, pero lo lleva a un extremo que no hemos visto desde los primeros días de los MMO.

revisión preliminar de Black Desert PC en línea 2 1280x720 - Revisión preliminar de Black Desert Online (PC)

El mundo de Desierto negro Es un conjunto complejo de sistemas que fomenta la inversión del jugador. Las áreas de búsqueda, como granjas y ciudades, no solo proporcionan más cosas para que mates, sino que también tienen parcelas capaces de soportar edificios y trabajadores. Hay dos recursos que gobiernan esto. El primero es la energía, que se usa para casi todo lo que no es de combate. Recopilar recursos, comerciar, construir cosas, mejorar las posibilidades de uno o incluso discutir ciertos temas con los NPC requiere esto. En segundo lugar, los jugadores tienen puntos de Contribución, obtenidos a través de misiones, que les permiten activar nodos e invertir energía y tiempo en ellos. Alquilar edificios y contratar trabajadores le permite cultivar recursos sin hacerlo usted mismo, produciendo artículos y alimentos para que no tenga que gastar energía en ello.

Puede sonar aburridoUltima en línea se jactaba de que los jugadores podían construir estanterías y otros objetos decorativos en lugar de combatir, o simplemente cultivar o comerciar. Los MMO dejaron esto bastante rápido, centrándose únicamente en el combate, y ha habido un clamor por experiencias más inmersivas que no sean de combate. Desierto negro siempre que.

Pasé toneladas de tiempo comerciando, usando una carreta para transportar mercancías comerciales, esquivando bandidos para proteger mi precioso suministro de cometas o excremento de ogro (sí, eso es un artículo comercial). Huir de las ciudades y vender los dispositivos, verificar los precios y viajar automáticamente la distancia en realidad resultó ser mucho más divertido de lo que esperaría de esperar, ya que no hay viajes rápidos. Debe cruzar toda la distancia, aunque puede establecer puntos de referencia que sigan caminos entre puntos. Generalmente manejaba a mis trabajadores mientras viajaba o revisaba mi almacenamiento y alquilaba edificios, organizándome como almacenamiento adicional o como negocios para producir materiales de artesanía y comercio. Por supuesto, puedes jugar el resto del juego mientras haces esto. El mundo es absolutamente enorme: ahora solo se puede acceder a una parte del mapa (curiosamente, no a la parte que incluye el desierto, que estará disponible más adelante). Y hay MUCHAS misiones: toneladas de misiones repetibles diarias, y solo misiones en general, que te dan experiencia en los diferentes aspectos de tu personaje.

revisión preliminar de black desert online pc 3 1280x720 - Revisión preliminar de Black Desert Online (PC)

Afortunadamente, el combate es fuerte, dinámico y entretenido en Desierto negro. Interpreté a una Hechicera, una que usa magia oscura en combate cuerpo a cuerpo, con cortes verticales y rayos de oscuridad. Todas las maniobras de combate, salvo unas pocas, usan las teclas que rodean WASD, como E o F, lo que hace que las combinaciones sean fluidas y rápidas incluso sin un teclado. Hordas de enemigos se reúnen a tu alrededor a medida que avanzas, esquivando de un lado a otro para evitar choques devastadores. Tejer a través de una multitud de enemigos, destrozarlos y luego cargar un rayo gigante de oscuridad para destruirlos fue exactamente lo que firmé. Los diseños enemigos son distintivos, aunque afectan a todos los productos básicos de fantasía.

Sin embargo, se ve muy bien, incluso en configuraciones gráficas bajas. Tu personaje tiene un brillo de agua después de salir de un río, y la armadura y los diseños de los personajes son fantásticos. Las limitaciones raciales y de género de varias clases no me molestan en absoluto, ya que cada clase tiene un diseño y una personalidad distintos que se manifiestan.

Sinergia es la palabra operativa en este juego. Obtienes XP para habilidades de combate, XP para niveles, Energía al desbloquear el conocimiento en la extensa colección de fragmentos de historia del juego (bastantes personajes nombrados tienen breves desenfoques de fondo. Cuando esperas que tu energía regrese, puedes luchar: si te aburres de eso, puedes pescar. Incluso puedes dejar el juego encendido y no sentir que estás perdiendo el tiempo mientras recuperas energía más rápido. El incentivo para dejarlo encendido en todo momento es extraño para mí, huele a Eve, donde jugaste el juego en el fondo mientras hacías otras cosas, pero es agradable ver algo que te recompensa si simplemente te quedas inactivo, para que los jugadores no se sientan presionados para levantarse y comer o caminar de vez en cuando.

revisión preliminar de Black Desert PC en línea 4 1280x720 - Revisión preliminar de Black Desert Online (PC)

La actuación de la voz es, en una palabra, terrible: la entrega es inconsistente y forzada, y parte de ella es francamente ridícula. Al escuchar a un soldado murmurar sus líneas para que apenas se oyeran, me alegré de que hubiera subtítulos. La traducción del coreano tampoco es estelar, con "en la mejora" y otras traducciones incómodas que salpican el juego.

El mayor problema para mí es cuán densa es la complejidad del juego. Elaborar, especialmente cocinar, requiere mucha experimentación o bucear en wiki, y descubrir los sistemas del juego no siempre está representado, incluso en las misiones. Siempre hay misiones que te dan razones para juntar o jugar muchos minijuegos: mover una carretilla requiere mantener un cursor entre dos puntos, y el sistema de pesca es bastante divertido.

Al igual que muchos lanzamientos de MMO, este tenía sus problemas, principalmente debido a la dificultad de canjear elementos de preorden, pero hay un error de desove persistente que hizo que algunas misiones fueran inmejorables, donde los enemigos no reaparecerían, dejando áreas vacías sin enemigos para luchar. Eventualmente reaparecen, pero necesita ser reparado, ya que todos compartimos un mundo. Descubrí que la competencia por los engendros no era tan mala sin el error: no obtienes crédito de misiones o bajas si alguien "etiqueta" a un enemigo, pero aún obtienes XP de combate por pelear si matas a un enemigo que alguien ya ha atacado.

revisión preliminar de black desert online pc 5 1280x677 - Revisión preliminar de Black Desert Online (PC)

Hay secciones enteras del mapa que aún no he explorado, y más que se desbloqueará en futuras expansiones. Todavía estoy jugando, lo que siempre es clave para los juegos, y estaré informando más cuando llegue al final del juego y vea qué hay disponible. Siempre habrá más para hacer en el Desierto Negro.

El revisor no canjeó el paquete ítem / caballo que se entregó con la copia de la revisión hasta DESPUÉS de que se escribió la revisión. Todas las experiencias escritas en esta revisión fueron sin el contenido adicional mencionado anteriormente.