Reseña del Torneo Pokken (Wii U)

Pokken Tournament (Wii U) Review 1

Creo que es seguro decir que la mayoría de los jugadores de mi edad (un caballero nunca pregunta y una dama nunca dice) recuerda Estadio Pokemon muy cariñosamente Nunca olvidaré algunos de los momentos que tuve luchando contra Pokémon en el patio de la escuela, un grupo de niños acurrucados alrededor de una batalla épica atada por un Gameboy Link Cable.

Debido a las limitaciones de Gameboy, muchos de los vacíos debían ser llenados por nuestra imaginación colectiva; Estadio Pokemon hizo realidad esas visiones, sin embargo, siempre sentí que le faltaba algo. Siendo realistas, todo lo que realmente jugamos fueron los minijuegos, así que lo que obtuvimos fue un tema de Pokémon Mario Party cuando lo que realmente queríamos era luchador callejero.

Es cierto que nunca he jugado Tekken en cualquier momento de mi vida, (no siendo dueño de una PlayStation 2 hasta bien entrada la adolescencia, solo conocía los dos grandes: luchador callejero y Mortal Kombat), así que no pude discernir cómo Pokken es parecido a Tekken fuera del nombre. Sin embargo, lo que puedo decirte es que por sí solo, Torneo Pokken es un luchador divertido, interesante y genuinamente único.

poke5 - Reseña del torneo Pokken (Wii U)Pokken juega como la mayoría de los luchadores: usa una variedad de golpes, ataques especiales y súper movimientos, hasta que escuches el K.O pero con algunos giros interesantes. El primero es el "Batalla Etapas." Cada pelea comienza en la "Fase de campo", un plano 3D donde los personajes pueden moverse libremente para atacar o cerrar la distancia a sus oponentes. Una vez que aterrizas un tipo particular de ataque, la perspectiva cambia a La “Fase de batalla” de estilo 2D y las peleas comienzan como tu luchador estándar. Es un concepto interesante que mantiene las luchas interesantes y que contribuyen a la estética de las batallas tradicionales de Pokémon.

Lo que hace Torneo Pokken particularmente divertido es el desafío de aprender sin ser innecesariamente complejo. Pequeñas cosas como qué ataques rompen contadores o agarres, diferentes posturas y ataques especiales ofrecen a los fanáticos de la lucha mucho que aprender y dominar, al tiempo que proporcionan combos básicos y especiales fácilmente ejecutables que lo hacen accesible para cualquiera.

A medida que los jugadores luchan, ganarán experiencia para subir de nivel sus Pokémon, ganando puntos que se pueden asignar a diferentes habilidades, haciendo que el Pokémon y el estilo de juego de cada jugador sean únicos. Disfruté mucho este homenaje a Pokemon RPG raíces; sin embargo, al igual que Pokemon es fácil quedar atrapado usando un Pokémon y dejar el resto de tu lista en las hemorragias nasales, lo que significa mucho trabajo si quieres mantener tu lista fresca.

poke6 - Reseña del torneo Pokken (Wii U)Los jugadores también pueden elegir Pokémon de apoyo para llamar durante las peleas para atacar a sus oponentes directamente o proporcionar varios beneficios y desventajas a los jugadores y oponentes, respectivamente. Es una adición bienvenida que no solo proporciona más variedad a las peleas, sino también un elenco extendido de Pokémon sin atascarse en la lista de personajes principales.

Hablando de la lista, hay muchas opciones interesantes de los 16 Pokémon disponibles (15 excluyendo Shadow Mewtwo que viene como una tarjeta Amiibo). Hay algo para todos, ya que los personajes van desde Charizard, hasta Suicune, hasta Gengar. Si bien es refrescante ver que la lista no está completamente invadida por Pokémon de tipo lucha, es un poco extraño que solo tres de los personajes disponibles fueran luchadores tradicionales. Hubiera sido interesante y bienvenido ver al menos a Hitmonchan y Hitmonlee unirse a la refriega.

Qué Torneo Pokken Realmente le falta es en general polaco. Si bien los controles son estrictos, las animaciones son sólidas y el diseño de sonido es excelente, simplemente parece que falta algo. Fue una pena ver sombras granuladas, Pokémon de aspecto plástico y efectos mediocres cuando la WiiU es capaz de texturas más suaves y mejores diseños. Y la voz en inglés es particularmente abismal. Las líneas se entregan sin entusiasmo y se sienten totalmente inorgánicas. Hazte un favor y cambia a las opciones de voz en japonés.

poke2 - Revisión del torneo de Pokken (Wii U)

Muy parecido Guerreros Hyrule, Todavía no entiendo cómo es un juego Torneo Pokken no se hizo antes teniendo en cuenta el núcleo de Pokemon el juego está en su lucha, y Bandai Namco ha convertido tantos animes populares en luchadores de torneos. Esto podría haber sido un éxito incluso en el N64. Si bien es un poco difícil, es un luchador interesante y una buena adición a la colección de Nintendo de uno juegos de lucha de primera parte. Tanto los fanáticos de Pokemon como los fanáticos de los juegos de lucha encontrarán algo agradable con Torneo Pokken.

Además tiene un luchador Pikachu. ¿Qué más quieres?