Reseña de Una historia sobre mi tío (PC)

A Story About My Uncle (PC) Review 4

En sus mejores momentos, Una historia sobre mi tío evoca los mismos sentimientos que los de la literatura infantil clásica. Tiene lugar en un mundo audaz y etéreo formado por ciudades flotantes pobladas por personas anfibias, se atraviesa catapultándose a sí mismo a través de amplias divisiones mediante el uso de un gancho de agarre con láser, y abarca el realismo mágico de la misma manera encantadora que Gran pez. Es un viaje corto y caprichoso que solo se ve obstaculizado por los defectos de diseño inherentes a la perspectiva en primera persona.

Me gusta La novia princesa, la exposición se entrega cuando un adulto le cuenta una historia a un niño. Sin embargo, en lugar de que un abuelo le lea un libro a un nieto enfermo, Una historia sobre mi tío es el intento de un padre de contar un cuento para su hija cansada. Él la sienta y le cuenta sobre el momento en que fue a visitar a su excéntrico tío Fred cuando era niño, solo para descubrir que faltaba. Mientras lo busca en la casa, el joven encuentra un traje de aventura único y es transportado por error a otro mundo después de un accidente en el ático de Fred.

Es dentro de este mundo que el juego comienza a incorporar tanto su punto más alto como el más bajo: plataformas. Usando un "traje de aventura", el joven puede saltar excepcionalmente alto y largo, evitar sufrir daños por caídas altas y disparar un gancho de agarre con forma de láser desde su palma. Desde el principio, el juego hace un trabajo fantástico al enseñar mecánicas básicas y desarrollarlas en todo momento, siguiendo el diseño clásico de plataformas al aumentar constantemente la dificultad de cada nueva área para probar la habilidad recién adquirida de un jugador.

Debido a que muchas de las masas de tierra en este mundo están flotando, hay mucho espacio para el error grave y la euforia pura. Agarrando objetos a cientos de metros de distancia, catapultándose por el aire hacia ellos y balanceándose de un agarre al siguiente, se produjeron encuentros que le dejaron el estómago que finalmente fue satisfactorio.

Pero hay una cierta sensación de torpeza y falta de precisión inherente a las plataformas en primera persona que a menudo crean áreas frustrantemente difíciles en el juego. Debido a la falta de conexión entre el jugador y el entorno, medir la posición de aterrizaje para saltos altos a veces puede resultar incómodo, y aunque el juego hace un gran trabajo al proporcionar herramientas y permitir que el jugador se acerque a estas secuencias como si fueran un rompecabezas, no evita que se sienta un poco extraño ya que uno se encuentra cayendo en picado gracias a un salto mal calibrado sin retroalimentación táctil con la que medir su movimiento.

Sin embargo, la configuración frustrante del juego compensa rápidamente las plataformas frustrantes. Una historia sobre mi tío Es una experiencia maravillosa y caprichosa, no muy diferente de las películas de Pixar. Es visualmente impresionante; una amplia gama de colores oscilan brillantemente entre los puntos y las inundaciones del entorno, las texturas finamente detalladas dan vida a las plantas, rocas y capas de hielo, e incluso los NPC han recibido animaciones únicas que conducen a las ciudades y pueblos por los que uno se siente ocupado. Cada entorno único se siente vivo y lleno de energía mágica.

Es relativamente corto, aproximadamente cinco horas, dependiendo de su habilidad y reflejos, y breve. La historia en sí se siente bien elaborada y estimulada, sin ningún relleno. Los entornos son variados y están muy bien hechos, la historia en sí misma es un juego mágico alegre e inocente a través de otro mundo, y la plataforma es una mecánica maravillosamente atractiva cuando está en su mejor momento. Hay un puñado de momentos frustrantes por encontrar, pero Una historia sobre mi tío Realmente es la experiencia mágica que se propone ser.