Reseña de Tales of Berseria | Sitio RPG

Reseña de Tales of Berseria | Sitio RPG

The Tales of series tiende a ser criticado por apegarse a sus raíces, pero Cuentos de Berseria es un poco diferente a la experiencia habitual. Bandai Namco ha hecho lo suficiente para que la serie vuelva a ser interesante, algo que nunca hubiera esperado después de las últimas entradas.

Verá, Berseria vuelve a centrarse en contar una historia convincente y relatable, algo que la serie realmente ha dejado de lado por algún tiempo. Es un juego oscuro con temas de muerte, venganza y cómo la eterna lucha del "bien contra el mal" a menudo se deja como la ves.

La mayor parte de la historia se centra en una joven llamada Velvet. Como el primer personaje principal femenino verdadero de la serie, ella termina sufriendo muchas dificultades. El juego comienza con una mirada a su familia y su vida cotidiana antes de que sea catapultada a un evento horrible que la coloca en el camino de la venganza.

Si bien Velvet puede no ser el cuento de protagonista más desarrollado, se convierte en un personaje que crece como resultado del resto del elenco que la rodea. Los personajes de Berseria son coloridos, simpáticos, cada uno con diferentes motivaciones y personalidades a medida que enfrentan sus propias pruebas y tribulaciones a lo largo de la historia. Solo los miembros de tu grupo son una motivación para ver esto.

La historia es divertida. simple en muchos sentidos, pero complejo en otros. Ciertamente me mantuvo invertido lo suficiente como para ver lo que sucedió hasta el final.

El sistema de batalla en Tales of Berseria también ha experimentado una serie de mejoras. En lugar de un sistema más analógico basado en stick como en juegos anteriores, Berseria se ha ido y asignó habilidades importantes a los botones de la cara en el controlador. Esta vez se trata de combos, y configurarlos y ejecutarlos según las preferencias de tu menú es clave para aprovechar las debilidades enemigas en las batallas. Estos sistemas son expansivos y continúan creciendo a medida que Velvet avanza en su viaje.

En Berseria, las acciones en la batalla dependen de una característica conocida como "calibre del alma", una barra que se agota a medida que usas los ataques. Debido a este elemento, en realidad no puedes simplemente entrar allí y hacer una combinación de botones. Tiene que haber algún tipo de estrategia para tus movimientos dependiendo de la situación. Un medidor de alma bajo significa que harás menos daño, por lo que se vuelve igualmente importante aprovechar la protección o aturdir a los enemigos para recuperar almas.

Al igual que con otros juegos de Tales, Berseria también presenta llamativos ataques finales conocidos como Mystic Artes y la mecánica Break Soul. Break Soul es un nuevo sistema de batalla que permite al jugador superar el límite máximo de artes ejecutables en un combo. Cada personaje tiene su propio completo con efectos especiales. De hecho, el sistema de batalla es suave y satisfactorio. Ciertamente es un paso en la dirección correcta.

Recorrer el mundo de Berseria también es algo diferente de las entradas anteriores. Durante el transcurso de la historia, Velvet y sus amigos se alinean con un grupo de piratas y es aquí donde utilizarán sus servicios de barcos. Eventualmente, tendrás la capacidad de viajar por el mapa mundial usando una serie de menús. Las zonas son mucho más compactas y centradas también, lo que refuerza la experiencia general del juego.

Sin embargo, el juego no está exento de quejas. Las mazmorras son bastante sosas en su mayor parte. Me encontré esforzándome por superar a la mayoría de ellos, especialmente en la mitad posterior del juego. Hay un montón de retrocesos, diseño repetitivo y obstáculos para rascarse la cabeza.

Encontrarás que el estilo visual ahora también es extremadamente anticuado. Sí, es bueno que finalmente tengan la versión de PS4 funcionando a 60 cuadros, pero las imágenes de la era de PS3 no le hacen ningún favor al juego. Lo mismo puede decirse de la música, que desafortunadamente se siente como otro recauchutado.

Dicho esto, Berseria tiene una cantidad decente de contenido extra para mantenerte ocupado. Cuando no estás completamente enfocado en los ritmos de la historia, puedes enviar tu barco pirata extra a diferentes tierras en expediciones para artículos raros y similares. Otros minijuegos incluyen pesca, servicio e incluso uno con globos. También hay muchos elementos pequeños aquí y allá para recolectar y misiones secundarias centradas en los personajes que agregan más estilo al mundo.

Si hay algo que tengo que decir sobre Tales of Berseria: no te duermas. Con la riqueza de otros juegos en la primera mitad del año, va a ser difícil, pero este juego realmente me impresionó. El escenario principal y el reparto fueron fantásticos, y hay más que suficiente con solo ellos empujando todo el juego hacia adelante.

Claro, están los típicos Tales of jank, y es algo en lo que necesitan trabajar. Pero creo que están llegando allí. Finalmente. Ojalá.

.