Reseña de Another World: 20th Anniversary Edition (PS4)

Another World: 20th Anniversary Edition (PS4) Review 4

Cuando jugué este juego por primera vez en los años 90, lo supe por el nombre Fuera de este mundo, y lo jugué durante el fin de semana como un alquiler para mi Sega Mega Drive (tenía una consola japonesa de importación). Avance 23 años, y la edición del vigésimo aniversario del juego ya está disponible, tres años después del hecho, en todas las principales consolas de juegos o dispositivos de mano para el mercado actual. Entonces, ¿cómo se sostiene uno de los juegos de acción / aventura más famosos de antaño cuando se presenta en el mercado digital junto con los gustos de Limbo, Corazones Valientes y Transistor?

Tan bien como esperabas.

Otra pieza de museo

El profesor Lester Chaykin está llevando a cabo un experimento de aceleración de partículas solo una noche de tormenta. Cuando un rayo golpea el acelerador, en lugar de crear antimateria, transporta a Lester a … espere …Otro mundo. El resto del juego trata sobre Lester negociando los peligros de este nuevo planeta en su intento de sobrevivir y tal vez llegar a casa en el proceso. No es exactamente Bioshock en términos de trama, pero bueno, fue 1991 cuando salió este juego por primera vez; las leyes anti-acecho eran solo sólo entrando en vigor para la sociedad, ¿cuánto puede esperar de los escritores de juegos de la época en ese contexto?

Como era de esperar de un juego con el "vigésimo aniversario" adjunto a su título, esta es una experiencia restaurada y retro. Eric Chahi, creador del juego, ha vuelto a su éxito en la consola del siglo XX y le ha dado algunos ajustes en HD. El juego se ha abierto a una relación de aspecto de 16: 9 para televisores panorámicos modernos, los gráficos se han limpiado (por lo que parece que lo recuerdas, en lugar de horrorizarte por cómo Realmente mirado) y el audio también se ha remasterizado para aprovechar los subwoofers y otros componentes de audio que no son de 8 bits. Esto no va a sorprender a nadie para los estándares de presentación de 2014, pero es una limpieza aceptable y amorosa para un juego clásico.

Ahora, en cuanto a lo real Como se Juega va … Este es otro de esos juegos que tendrá una reacción severa y divisiva entre los jugadores de 2014, dependiendo de la edad que tengas. Si ni siquiera estabas vivo cuando George Bush era presidente de los EE. UU., Y no eres un hipster, es probable que debas alejarte de este juego. Es un juego de acción y aventura de plataformas completamente en 2D, y en 1991, ya era tan difícil como Almas del demonio antes de Almas del demonio fue incluso un brillo en los ojos de Hidetaka Miyazaki.

Otro mundo es la definición de un juego "duro de la vieja escuela". Hay soluciones muy específicas para los obstáculos que encuentra Lester, y la experimentación para encontrar esas soluciones conduce a una muerte rápida y violenta. Y así es como está diseñado el juego. Se supone que debes morir mucho, volver a un punto de control e intentarlo de nuevo. Intentarás saltar un hueco y posiblemente morir. Intentarás matar a un enemigo y posiblemente morir. Harás cualquier cantidad de acciones aparentemente inocentes, y probablemente terminarán en la muerte. Incluso podrías estar viendo una escena cortada y no darte cuenta de que ha terminado, y morirás.

En ese sentido, Otro mundo es, para muchos, no tanto un juego destinado a ser disfrutado y comparado con los lanzamientos de hoy, sino una pieza importante y preservada de la historia del juego. Este fue considerado uno de los grandes juegos de acción / aventura de la cuarta generación. Y si bien no cumple con los estándares contemporáneos, está claro al jugarlo que muchas de las convenciones que ahora damos por sentado en los juegos tuvieron un comienzo aquí. Ha sido una clara influencia en los futuros desarrolladores de juegos. Comparativamente hablando, este era un juego pesado, con escenas de corte "deliciosas y hermosas", un lujo en ese momento para los jugadores. Usó presionar botones cronometrados para realizar una variedad de funciones, y mostró cómo la resolución de problemas en un juego no tenía que estar vinculada solo a disparar cosas o administrar el inventario. Hay ADN primordial de desarrollo de juegos en Otro mundo y su contemporáneo, de 1992 Escena retrospectiva.

Por $ 8 y compatibilidad de compra cruzada / guardado cruzado con todas las plataformas de PlayStation, Otro mundo es una compra de bajo riesgo para jugadores mayores con tolerancia a los juegos difíciles, y los jugadores más jóvenes tienen curiosidad por jugar un poco de historia de los juegos. Todavía hay una aventura divertida para aquellos que no les importa morir repetidamente, pero este juego debe ser apreciado por lo que es; Una preservación de una parte de la historia interactiva, no un competidor de los juegos modernos. Tomado en ese contexto, Otro mundo es una buena adición a la biblioteca de cualquier persona interesada en los juegos como medio de desarrollo.