Quest for Infamy (PC) Review

Quest for Infamy (PC) Review 3

Como su nombre lo indica, Búsqueda de infamia es, para bien o para mal, una carta de amor y una moderna reinvención del clásico Búsqueda de gloria y La búsqueda del rey juegos de la época dorada de los juegos de aventuras para PC. Lo digo para bien o para mal, porque hace un trabajo fantástico al preservar los detalles más finos de esos juegos clásicos, incluidas las opciones de diseño más desagradables y arcaicas que desde entonces han sido mejoradas por los juegos que los sucedieron.

Ubicado en un mundo de fantasía cuasi medieval, Búsqueda de infamia es la historia de Roehm, un pícaro pícaro que se encuentra huyendo de un barón enojado después de ser atrapado con la hija del barón. Durante su retiro, Roehm termina en Volksville, un pequeño pueblo agradable al borde de un bosque profundo. Durante su estancia en Volksville, Roehm conoce a todo tipo de personas, visita otros lugares, realiza varias misiones y desentierra una gran conspiración que solo él puede resolver.

Roehm mismo tiene algunos de sus rasgos distintivos de personalidad; es un mujeriego en un grado inquietante, tiene un agudo ingenio y un fuerte acento irlandés que lo complementa bien. Pero, al igual que todos los demás personajes en los juegos que permiten opciones de diálogo y elecciones, es muy inconsistente. En un momento, se está escapando de un barón, mientras toma la decisión de salvar la vida del matón de la ciudad al siguiente. Además, es un personaje que carece de motivación, cuyas acciones están en gran medida al servicio de la comedia atrevida y anacrónica del juego. A lo largo de la historia, Roehm está muy influenciado por las circunstancias, a menudo reaccionando en lugar de actuar.

Quest for Infamy 1 - Revisión de Quest for Infamy (PC)

Por lo tanto, el desarrollo de la historia depende en gran medida de la capacidad del jugador para explorar e interactuar con todo lo que lo rodea, pero esto se mitiga rápidamente por las malas habilidades de comunicación entre el juego y el jugador. Raramente se deja claro dónde se puede atravesar un entorno, qué se debe hacer para completar muchas de las misiones del juego e incluso qué debe hacer Roehm en este momento. Incluso las tres clases del juego, llamadas "rutas", nunca se explican por completo, lo que puede generar cierta frustración y la selección de clases no deseadas.

Gran parte de esto juega con el problema antes mencionado de reimaginar los juegos clásicos de aventura en un contexto moderno. Se basa en el conocimiento asumido y la idea de que los jugadores que comienzan Búsqueda de infamia ya tendrá una comprensión completa de cómo funciona el juego, cómo interactuar con todo y qué hacer. Esto está bien si termina en manos de las personas que tienen una gran experiencia con el género. Sin embargo, para introducir a las personas nuevas a los juegos de aventura, es necesario que haya suficiente comunicación que al menos proporcione a los jugadores un conocimiento básico de las habilidades que necesitarán para tener éxito. Querer emular cómo se diseñaron los juegos de aventura clásicos es un esfuerzo valiente, pero debe entenderse que no todas las ideas y la mecánica envejecen bien.

quest for infamy 021 - Revisión de Quest for Infamy (PC)

Es una pena, porque hay mucho que me gusta de Búsqueda de infamia. Su diseño artístico es hermoso y evocador, rivalizando incluso con los juegos de aventura clásicos más detallados. Si bien parte de la comedia se basa demasiado en romper la cuarta pared y las bromas groseras del narrador, muchos de los momentos, personajes e interacciones del juego son realmente divertidos, y la cantidad de detalles vertidos en la actuación de voz y el diálogo realmente es impresionante. Todo está construido dentro de un mundo maravilloso lleno de secretos que piden ser descubiertos. Desafortunadamente, el Búsqueda de infamiaLa insistencia en usar opciones de diseño cansadas y una comunicación deficiente en gran medida niega muchas de las grandes cosas que se encuentran dentro.