Fate / Extella Link Review | Sitio RPG

Fate / Extella Link Review | Sitio RPG

Enlace Destino / Extella es la continuación directa de Fate / Extella: The Umbral Star de 2017, que comienza poco después del final. Sin embargo, Extella Link se siente como una historia paralela en lugar de lo que esperaría de una secuela completa del hack n 'slasher de Dynasty Warriors lleno de personajes históricos y leyendas. Sin embargo, es una mejora notable de su predecesor, al menos en lo que respecta al juego y la mecánica.

La historia de Extella Link gira en torno a un nuevo personaje de la franquicia de Fate, Carlomagno. Se encuentra y se une con el personaje principal desde el principio, y de repente surgen problemas cuando una nueva amenaza misteriosa ha comenzado a lavar el cerebro de aliados anteriores y enemigos del pasado contra ellos. Es una trama sencilla y simplificada en comparación con The Umbral Star. Los jugadores que se hayan cansado de la naturaleza de texto pesado del modo historia del juego anterior lo encontrarán mucho más apetecible.

Nero Claudius, Tamamo no Mae y Altera de The Umbral Star toman asiento en Extella Link. En lugar de una ruta dedicada para cada una de las tres heroínas anteriores, la historia ahora sigue un camino que se divide en múltiples caminos de ramificación. Inicialmente, hay dos puntos finales al comienzo y una tercera ruta "verdadera" se abre al completarlos. Hay opciones frecuentes de qué etapa abordar en la próxima campaña, aunque son prácticamente intrascendentes. Los jugadores siempre pueden retroceder a la pantalla de selección de escenario para pasar al otro escenario que no eligieron inicialmente antes de continuar.

Encontré que los ritmos de la trama de Extella Link son simplemente útiles en su mayor parte; No hay nada realmente especial al respecto. Los fanáticos de la serie Fate seguramente disfrutarán de algunos momentos clave con algunas rivalidades populares que serán el centro de atención. Me llevó apenas 14 horas terminar completamente el modo historia.

Ahora puedes colocar algunos personajes de apoyo que ocasionalmente aparecerán para atacarte o defenderte. El elenco completo de The Umbral Star regresa y todavía se puede jugar. Sin embargo, la mayor parte de la campaña se centra en el puñado de nuevos personajes. Además de Carlomagno, los rostros familiares de muchas otras propiedades de Fate se abren camino en la refriega: Francis Drake y Robin Hood de Fate / Extra, Lancelot y Gilles de Rais de Fate / Zero, Astolfo de Fate / Apocrypha y, por último, Scáthach, Arjuna y Darius III de Fate / Grand Order. Todos son adiciones bienvenidas en mi libro y son agradables de jugar. No soy muy fanático de Arjuna, pero me gustó especialmente la forma en que juega en este juego. Fue muy divertido ver adiciones decentes con algunos de mis favoritos personales, como Lancelot y Scáthach.

Aunque la campaña de Extella Link es relativamente más delgada, hay un puñado de decisiones de diseño inteligente para hacer de este un paquete más emocionante para jugar. En primer lugar, Extella Link se siente considerablemente más rápido para The Umbral Star: es casi como si su velocidad estándar fuera un modo turbo. Varios cambios importantes en Extella Link también le dan la ventaja sobre The Umbral Star, además de su velocidad vertiginosa.

El molesto sistema de maniobra de Extella se ha eliminado por completo y se ha reemplazado con la mecánica de Moon Drive. Al llenar un medidor, los jugadores pueden activar Moon Drive; Esto no solo mejora sus estadísticas de ataque y defensa junto con un súper ataque para gastarlo, sino que los enemigos derrotados en este modo también dejarán caer objetos que llenen el medidor para activar su ataque final: el Fantasma Noble. A diferencia de la búsqueda del tesoro entrometido de The Umbral Star por artículos de Noble Phantasm para activarlo una vez por etapa, el método de Extella Link permite disparar múltiples Noble Phantasms. XSEED Games y Marvelous también han subtitulado el diálogo hablado durante los ataques de Noble Phantasm esta vez, afortunadamente.

Además de sus cadenas de ataque débiles y fuertes estándar, cada personaje en Extella Link ahora tiene habilidades activas que pueden disparar en medio del combate. Aprenden hasta siete a medida que suben de nivel y solo cuatro pueden equiparse a la vez. Después de aprenderlos todos, se volverán continuamente más fuertes y más bajos. Todos estos conjuntos de habilidades están hechos a medida por personaje, aunque varios pueden compartir las mismas propiedades. Algunos pueden obtener posturas contrarias, mientras que otros se inclinan hacia dolencias de estado afligidas o un modo de encendido temporal. A pesar de eso, siento que hay suficiente variación, por lo que no hay dos personajes que sientan lo mismo.

Los ataques apresurados son una excelente manera de asegurarse de que los enemigos nunca tengan la oportunidad de lanzar una ofensiva contra usted y probablemente sean demasiado poderosos. Algunas habilidades tienen una propiedad especial basada en la clase que se corresponde con las numerosas clases asignadas a los personajes en el Serie del destino. Cuando estas habilidades golpean a otros personajes en la batalla, existe la posibilidad de ponerlos en un estado de malabarismo en el que no pueden moverse, ya que usted y los aliados cercanos los destruyen con ataques rápidos. Hacerlo también acelera el enfriamiento de tus habilidades. Casi se siente un poco desigual, ya que estas palizas ocurren a menudo y la IA apenas tiene la oportunidad de contraatacar.

Los objetivos de batalla no son tan complicados como la extraña dependencia de The Umbral Star en el tira y afloja para lograr que el jefe de un escenario engendre. Extella Link simplemente hace que los jugadores completen una cadena de misiones antes de que aparezca el jefe y el mapa en el juego es considerablemente mejor para transmitir información del flujo de batalla al jugador. La información crucial sobre el HP restante de un aliado, dónde deben ser escoltados, y cuánto tiempo le tomará a alguien viajar a otra zona en el mapa ahora es más fácil de leer en el fragor del combate.

Gran parte de los diseños de escenario del juego son similares a The Umbral Star. Los personajes se desplazarán rápidamente de sector a sector una vez más para despejar. También noté que se eliminaron los peligros del escenario en Extella Link; no más correr hacia una zona que se comerá tu HP si no tienes las defensas adecuadas contra el fuego o el hielo. Estas aflicciones de daño elemental parecen haber sido relegadas a las habilidades del personaje. Me molestaron antes, así que estoy de acuerdo con este cambio. Desafortunadamente, Extella Link todavía comparte muchos de los problemas de The Umbral Star en las mismas misiones que envejecen rápidamente.

Hay un puñado de otras pequeñas inclusiones de calidad de vida que me ayudaron mucho. Los personajes se pueden subir de nivel con dinero hasta tu personaje actual de mayor nivel como límite. Nadie será subestimado mientras tenga el efectivo y acumule mucho dinero rápidamente. No todos los personajes a lo largo de la historia se unen a su grupo, pero el juego tiene una opción que se puede alternar para que los enemigos anteriores que no canónicamente cambien una nueva hoja puedan ser seleccionados como personajes jugables.

El acertadamente llamado sistema Money is Power es la adición de calidad de vida más apreciada para mí. No es necesario superar niveles cuando solo puedes pagarlos. Además de la campaña principal, hay etapas adicionales desbloqueables que recompensan los nuevos disfraces. Si tiene datos guardados de The Umbral Star, puede transferirlos a Extella Link para desbloquear algunos trajes extra.

Incluso hay un componente multijugador en línea 4 contra 4. Tiene un enfrentamiento de estilo rey de la colina donde ambos equipos intentan tomar el control de un área durante el mayor tiempo posible. Afortunadamente, este modo iguala el campo de juego entre los combatientes que desbloquean a casi todos, todas las habilidades activas desbloqueadas y maximizadas, todas las ranuras de habilidades pasivas desbloqueadas y todos los elementos de habilidades pasivas maximizados desde el primer momento. El juego ofrece de manera inteligente a todos la misma cantidad de opciones y depende de los jugadores decidir cómo quieren personalizar su carga. Es una pequeña actividad secundaria divertida, pero al momento de esta revisión, solo jugué con bots. No puedo comentar cómo se mantendrá el netcode.

Fate / Extella Link es un paso significativo hacia Fate / Extella: The Umbral Star. Su historia puede ser más corta y más comparable a la de una dama, pero creo que es más importante definir y refinar sus sistemas de juego en primer lugar. Es un juego para fanáticos de Fate y fanáticos del género hack n 'slash musou. Me gustan mucho los dos, así que verlo mejorar significativamente funciona para mí. Todavía hay algunas cosas que me gustaría ver mejoradas con etapas más elaboradas y una mejor fidelidad gráfica, pero Extella Link hace todo lo posible con pequeños pasos en esas áreas. Independientemente, el juego es una maravilla para jugar.