Attack On Titan Review | Sitio RPG

Attack On Titan Review | Sitio RPG

Ataque en Titan vuelve a contar los eventos de la primera temporada del anime en forma condensada. Mientras el mundo experimentaba un momento de paz, los Titanes parecidos a hombres aparecieron repentinamente de la nada hace un siglo. Compuesta por una gran fuerza y ​​el poder de regenerarse rápidamente, la humanidad ha estado mal preparada para enfrentarse a seres tan peligrosos cuyo único objetivo es la destrucción de la humanidad.

Poco antes de su aparición, los ciudadanos construyeron tres muros fortificados que ahora actúan como guarnición para protegerse de las bestias caníbales. Pero el destino siempre tiene algo más en mente. Un día, un Titán colosal aparece prácticamente de la nada en la pared más externa. Con una patada rápida, destruye la pared como si estuviera hecha de papel de construcción.

Otros titanes comienzan a llegar, y cuando la gente ha evacuado a la próxima barricada, cientos de miles de personas han sido asesinadas, un tercio de la población restante. Mientras la civilización espera su extinción, un joven descarado y sus amigos juran vengarse de los demonios que asesinaron a sus familiares y amigos. Años más tarde, después de su graduación y alistamiento en el 104º Cuerpo de Cadetes, Eren descubre que el colosal Titán ha regresado. Ahora deben luchar aún más para recuperar su sustento.

Cualquiera que haya jugado uno de los juegos recientes de Dynasty Warriors estará familiarizado con el enfoque de AOT en el juego. Antes de que comience la batalla, podrás correr por un área designada y hablar con diferentes personas. Esto no solo ofrece el desarrollo esencial del personaje, sino que también puede desencadenar escenas importantes. Es una buena manera de tomar un respiro antes de dirigirse a lo que podría ser otra experiencia emocionalmente agotadora. Esto desde la perspectiva de los niños que viven en la desesperación con el peso del mundo sobre sus hombros.

La jugabilidad es bastante sencilla. Cada Titán viene en dos tamaños: corto o alto. Para subyugar a un Titán, el jugador debe cortar en la nuca. A veces, esto demuestra ser un desafío para los Titanes altos que actúan como personajes jefes que simplemente se niegan a morir. En esas situaciones, tendrá que tomar medidas para cortar las piernas de un Titán para restringir su movilidad o cortar sus brazos para evitar que ataquen. Piense en ello como Shadow of the Colossus (menos los estratos de velocidad): hay un nivel de estrategia involucrado.

Aquellos desafortunados como para ser atacados por un Titán y llevados a un estado cercano a la muerte tienen un par de opciones a su disposición. Mientras están en este estado, pueden evitar el combate por completo para ayudar a restaurar la salud o usar elementos para acelerar el proceso. También hay un evento de tiempo de enfoque en el que el tiempo se ralentiza, lo que le brinda la capacidad de un último intento de terminar el Titán, o el tiempo suficiente para alcanzarlo.

Además, los Titanes tienen la capacidad de regenerar cualquier daño que se les haga, incluidas las partes que se destruyen. Por lo tanto, es importante realizar una serie rápida de ataques combinados con grandes cantidades de daño. Al igual que Monster Hunter, las extremidades de un Titán pueden contener materiales cruciales para ayudar a actualizar o desarrollar nuevos equipos.

Aunque a veces fue emocionante aprender la composición de un Titán y qué partes del cuerpo expuestas estaban listas para el corte, la cámara tuvo problemas para seguir el ritmo de los movimientos rápidos de mi persona mientras giraban alrededor del gigante a una velocidad rápida. También hay árboles y casas que rompen instantáneamente su línea de anclaje, lo que le obliga a caer al suelo. Afortunadamente, el juego trata de darte espacio más que suficiente para asestar un golpe sin obligar al jugador a crear esa distancia ellos mismos.

Y como estás luchando contra titanes y no contra hordas de enemigos al azar por los que es conocida la serie Musou, es mejor que te sientas cómodo volando a un ritmo rápido. También hay misiones secundarias introducidas con señales de humo, solicitudes de otros soldados y excursiones de exploración para ayudar a aumentar la cantidad de contenido, que es donde los jugadores pasarán la mayor parte de su tiempo.

No estarás solo en esta peligrosa operación. Los personajes clave del anime trabajan como miembros del equipo que actuarán de acuerdo con sus órdenes. Al emitir un comando como Fan Out, Escort y Focus, hay una apariencia de control que puede ser crítica. También pueden proporcionar elementos que pueden restaurar cuchillas, combustible y salud.

El número de miembros del equipo a su disposición comienza pequeño para ayudar a introducir la mecánica y crece a medida que avanza la historia. Encontré que esto es imperativo, especialmente cuando se trata de encuentros más difíciles.

Hay diferentes oportunidades para que los jugadores actualicen el equipo que llevan a la batalla. Esto incluye invertir en nuevos desarrollos o modificar equipos existentes en versiones de mayor rendimiento. Esto se hace usando materiales reunidos del combate o un comerciante y fondos delegados del regimiento.

Las cuchillas que usan los jugadores están clasificadas por su habilidad y durabilidad. Las vainas y los botes determinan la cantidad de combustible y la cantidad de armas que tendrás en combate antes de que se repongan. Esto también juega un papel importante en la rapidez con que se mueve el personaje, lo que puede ser crítico. Hay una clara dirección de mejora en la habilidad en el combate que le da al juego mucho de su disfrute.

El equipo que compras y modificas se traslada al resto de los personajes jugables, lo cual es esencial teniendo en cuenta que el juego cambia la perspectiva del jugador después de casi todas las batallas. En un momento jugarás contra Eren huyendo de un Titán gigante, y al siguiente controlarás a Levi brindando apoyo. Cada personaje tiene su propio rasgo único, como la capacidad de Mikasa para realizar ataques de seguimiento y la habilidad de Armin para emitir órdenes.

Hay una cierta cantidad de satisfacción al ver un enorme Titán derrumbarse en el suelo en un desastre, especialmente después de subir de nivel a tu personaje a un estado abrumado. Sin embargo, no se puede encontrar mucha rejugabilidad aquí una vez que la historia termina con otra cosa que no sea ganar más medallas y desbloquear trofeos. Este es un gran paso adelante del desastre que se lanzó en la Nintendo 3DS hace un año.

Los fanáticos de la serie encontrarán mucho para disfrutar aquí. Algunas escenas duran solo unos segundos y no hacen mucho para aportar un contexto significativo. Muchos de los momentos importantes se pasan por alto, incluidas las escenas de apertura muy serias que cautivaron a los fanáticos del anime en todo el mundo (y también a los espectadores casuales), o se eliminaron por completo, como cuando Eren conoce a Mikasa por primera vez. Supongo que fue lo mejor ya que este juego no podía otorgar la brevedad.

No puedo decir que el juego haga un trabajo excepcional al presentar la historia a los recién llegados. Recomiendo ver el anime o leer el manga antes de comenzar este. Para aquellos que no pueden ser molestados, hay una gran cantidad de descripciones detalladas de personajes y ritmos de historia accesibles a través del menú principal.

El mayor inconveniente es cómo la historia se corta repentinamente ya que el juego solo abarca los eventos de la primera temporada y muchos de los OVA (debemos esperar hasta la próxima primavera para la temporada 2). Hay misiones adicionales que puedes desbloquear completando todas las misiones secundarias disponibles en el juego que abarcan eventos posteriores al anime, pero tomará mucho tiempo soportar su monotonía.

Fuera de la historia principal, los jugadores pueden participar en el modo multijugador a través del Modo Expedición. Después de elegir uno de los diez personajes jugables, incluidos Sasha, Hange y Erwin, podrás acceder a una sesión en línea o fuera de línea. El beneficio aquí es poder llevar equipos, materiales y fondos del regimiento de este modo al modo historia. Es una forma divertida de pasar el rato con algunos amigos mientras aumenta las estadísticas de su lista. Simplemente no esperes nada más que una simple extensión.

La actuación de la voz es excepcional al igual que en el anime propiamente dicho. Diré que Eren se inclina demasiado en la intensidad incluso en una conversación casual (en serio, me resultaría difícil estar cerca de alguien tan imponente). Por otra parte, ha visto un verdadero infierno en su corta vida. Aunque gran parte de la banda sonora está tomada del anime, hay canciones originales que se combinan muy bien para ayudar a crear la atmósfera extrema que esperarías de una especie que lucha por su existencia.

Las imágenes son impresionantes. Omega Force realizó un trabajo maravilloso en sus adaptaciones de clavar el aspecto del anime. Gracias al poder del hardware de la generación actual, se destacan los personajes celta y los monstruosos Titanes. Los efectos también son algo para admirar que complementan el estilo por el que es conocido el espectáculo, especialmente ver a tu personaje volando empapado en sangre después de un encuentro feroz. Diré que los detalles en el entorno no son tan impresionantes como los modelos.

Como mencioné en mis impresiones prácticas, los controles tardan un poco en acostumbrarse. Pero una vez que te acostumbras, la experiencia puede ser impresionante. Ser capaz de girar a grandes velocidades mientras se reparte la carnicería sin un momento de respiro brinda una cálida sensación de logro. Y a pesar de que la mecánica es un poco descuidada al principio, después de algunas mejoras, te sientes como un rudo que puede enfrentarse a un Titán de cualquier tamaño. Attack On Titan combina su diseño sólido en un entretenido tour-de-force lleno de drama, emoción y espectáculo.

(tagsToTranslate) Attack On Titan Review (t) Review (t) Attack On Titan (t) Koei Tecmo (t) Omega Force (t) PC (t) PlayStation 3 (t) PlayStation Vita (t) PlayStation 4 (t) Xbox One (t) Acción RPG (t) Juego de rol